Asegurados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo

0
1859
  • A los indiciados se les incautaron estupefacientes y dinero. Con su judicialización se resolvieron dos homicidios. Sus capturas se dieron en Cartagena y Bogotá.

Siete presuntos integrantes de una estructura criminal armada y organizada que delinque para el Clan del Golfo, en Cartagena, fueron judicializados tras la solicitud de una fiscal especializada de esa ciudad.

Labores investigativas permitieron establecer que los procesados pertenecientes al frente ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’, al parecer, se dedicaban en sus diferentes roles a la comisión de homicidios y a la distribución de estupefacientes que provenía de Bogotá para comercializarlos en La Heroica y en los municipios de Turbaco y Arjona (Bolívar).

Los presuntos involucrados, quienes fueron capturados por la Policía Nacional en diligencias de allanamientos realizadas el pasado 14 de marzo en Cartagena y Bogotá, son:

• Rafael Antonio Cabarcas Polo, alias Rafa o Milingo, de 22 años.

• Hernán José Cavadía Martínez, alias Hernán, de 25 años.

• Blimar Elena Rodríguez Torres, alias La Pagadora o La Mini de 21 años (secretaria de finanzas de la estructura Héroes del Caribe).

• John Jairo Torres Babilonia, alias Cabe o Cabeza, de 41 años.

• Neder de Jesús Pérez González, alias Neder, de 39 años.

• Indira Morelo Mercado, alias Indira, de 35 años.

• Bleider Antonio Madero Amaranto, alias Bleid de 28 años (detenido en Bogotá).

Durante los operativos les fueron incautados cinco celulares, mil dosis de marihuana, 20 dosis de base de coca, una licuadora, cuatro computadores portátiles, una motocicleta y más de 17 millones de pesos que, se presume, se utilizarían para el pago de nómina de los integrantes de la organización delincuencial.

Con estas judicializaciones se resolvieron dos homicidios y dos tentativas de homicidios ocurridos el 28 de agosto de 2022 en un establecimiento público del barrio Nuevo Bosque, de Cartagena.

Asimismo, fueron afectadas las finanzas criminales del grupo delictivo y se logró la
identificación de tres inmuebles ubicados en el barrio El Pozón y Chambacú, de Cartagena, y 7 de agosto en Bogotá, que estaban destinados para la comisión de actividades ilícitas.

Durante las audiencias concentradas fueron imputados, según sus presuntas
responsabilidades individuales, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de arma de fuego o municiones agravadas, y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. Los investigados no aceptaron los cargos.

Cinco de los investigados recibieron medida de aseguramiento intramural y los otros dos en su domicilio.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí