Así puede transformar las vidas de miles de niños y jóvenes colombianos de la mano de ABC Prodein

0
330

El pasado domingo 5 de mayo la organización privada ABC Prodein celebró una jornada en la que más de 100 estudiantes del Colegio Didascalio Nuestra Señora, de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogota, se encontraron con sus padrinos y pudieron disfrutar toda una tarde junto a ellos.

ABC Prodein inició actividades en Colombia en 1994 y desde entonces ha tenido una misión fundamental: brindar educación y alimentación a niños de entre 3 y 17 años de escasos recursos. Para hacer posible este propósito, la organización se vale de personas del común que deseen apadrinar a uno o más estudiantes para cubrir sus gastos mensuales de educación y alimentación.

Parece un gesto sencillo, pero para estos niños y jóvenes significa la oportunidad de salir adelante en la vida y cambiar su futuro con esfuerzo y dedicación, siendo fiel a los principios de la Iglesia Católica de servir al necesitado y poniendo amor más en las obras que en las palabras.

Así lo describe Diana Patricia Pinto, una exalumna del colegio de ABC Prodein en Bogotá y quien ahora, tras la ayuda recibida por el programa de apadrinamiento, hoy es directora de calidad de una empresa de ingeniería: “yo estuve desde el inicio en el colegio, desde transición hasta grado séptimo. De allí tengo los recuerdos más bonitos de mi infancia, desde mi primera ida al cine, pues mi familia jamás hubiese podido darme las oportunidades que me dio ABC Prodein en cuanto a educación, formación, alimentación y experiencias de niñez que me permitieron ser la mujer que soy hoy en día”.

En la misma línea, la Hermana Katherine Hernández, directora administrativa de ABC Prodein, se mostró agradecida con los 300 padrinos con los que cuenta la organización actualmente en Bogotá, pero a la vez recalcó la compleja situación que viven miles de niños en las periferias de la ciudad, por lo que hizo un llamado para aumentar el número de padrinos y así ayudar que más niños y jóvenes salgan de la pobreza extrema y encuentren la esperanza de tener un futuro mejor.

“Somos casi 300 padrinos, pero necesitamos muchísimos más para seguir apoyando esta hermosa organización. Actualmente atendemos 300 niños desde preescolar hasta grado 11. Pero necesitamos más manos porque la educación tiene un valor muy importante que es transformar vidas y para eso necesitamos más personas”, señaló.

La misión de ABC Prodein en Colombia no se ha quedado únicamente en Bogotá sino que se ha extendido a Medellín, con el Colegio Didascalio Hna. Josefina Serrano, y en Cali con dos sedes. Por un lado, actualmente funciona la Ludoteca Santa Teresita del Niño Jesús, y por el otro, se encuentra en construcción el Colegio Nuestra Señora del Encuentro con Dios, en el barrio Potrero Grande, en el oriente de la ciudad, y de compleja realidad social.

Las Hermanas de ABC Prodein no creen en barreras sociales ni límites económicos, antes bien se aferran a la divina providencia de Dios para sacar a miles de niños y jóvenes colombianos de la pobreza extrema y así poner al servicio de los demás la vocación para la que todos fuimos llamados: amar y servir.