Ayudante de viaje intermunicipal pretendía movilizar 3 kilos de marihuana

0
761
  • La droga fue hallada en la bodega del vehículo para despistar a las autoridades.

En la mañana de este sábado en operativos realizados por la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional en Bolívar sobre la vía que de Sincelejo conduce a Calamar, fue capturado el ayudante de un vehículo de servicio público quien portaba cerca de 3 kilos de marihuana.

En medio de planes de requisa, antecedentes y verificación de documentos, la pericia y experiencia de los uniformados, a quienes les llamó la atención un paquete envuelto en bolsa plástica de color rojo con cierre de cremallera, buscaron al dueño de dicho paquete quien resultó siendo el ayudante del conductor de este vehículo quienes realizan viajes intermunicipales.

Al abrirlo, en su interior contenía una caja de cartón de color café con cinco tarros o potes de color blanco, que en su interior contenía una sustancia verdosa de color verde que por su olor y color se asemejaba a la marihuana.

Al verificar dicha sustancia, se estableció que se trataba de marihuana con un peso neto de 2.959 gramos.

El ayudante de 68 años de edad, fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a espera que un juez de la república defina su situación judicial.