Bajo estrictas medidas de seguridad llegó Mancuso a Colombia

0
346
  • El capo exparamilitar llegó a Colombia para responder por un hecho más, luego de permanecer detenido en Estados Unidos durante 16 años.

Hace pocos minutos el exjefe paramilitar llegó a Colombia y fue llevado a la cárcel La Picota, bajo un estricto sistema de seguridad, pues se teme que puedan atentar contra su vida para evitar que rinda declaraciones.

Mancuso, es un exjefe paramilitar que nació en Montería, capital del departamento de Córdoba, el 17 de agosto de 1964. Es hijo del italiano Salvatore Mancuso D’Angiolella, originario de Nápoles en Italia, y de la monterinana Gladys Gómez.

El exjefe paramilitar estudió algunos semestres Ingeniería Civil en la Universidad Javeriana de Bogotá y Administración Agropecuaria en la Escuela de Formación Técnica Agrícola.

Además, estudió inglés en la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, pero no terminó ninguna de las carreras.

Por otra parte, este martes también se conoció que Mancuso tendrá que responder por otro crimen en Colombia: el asesinato del exdecano de la Universidad del Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.

Por este mismo caso, al también exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40; se le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en cárcel.