Bajo la fachada de vendedores de plátano cayeron dos integrantes del Clan del Golfo con material de guerra encaletada

0
328
  • Transportaban cartuchos de diferentes calibres y además, se encargaban del reclutamiento a personas en la vereda de Arroyo Arenas.

En labores de registro y control a personas, unidades adscritas al Gaula Bolívar de la Policía Nacional con el apoyo del Gaula Militar, lograron capturar a dos sujetos en flagrancia, cuando transportaban material de guerra encaletada en costales de plátano en la vereda de Arroyo Arenas del municipio de El Carmen de Bolívar.

En medio de las investigaciones de la Policía Judicial, se logró establecer que, presuntamente, estos dos sujetos identificados con los alias de “el cole” y “osman”, pertenecen a las filas de la subestructura Nicolás Urango Reyes del clan del Golfo y serían los encargados de reclutamiento de personas en este corregimiento.

Modus operandi

Tras las pesquisas de los Policías y la denuncia realizada por algunos ciudadanos, se pudo establecer que, estos dos presuntos delincuentes, utilizaban la fachada de vendedores de plátano para hacer dos trabajos en uno: el primero consistía en transportar cartuchos de armas de largo alcance en modalidad de caleta, que se encontraban dentro de los costales donde guardaban los plátanos para no levantar sospecha del material que transportaban y dos, ir por la calles de esta vereda para reclutar de manera forzosa a cualquier persona para darse a grupo al margen ilegal.

Sin embargo, gracias a la rápida acción de los uniformados, estos dos individuos fueron capturados en flagrancia, hallándoles en su poder 56 cartuchos calibre 5.56, 26 cartuchos calibre 7.62, 10 cartuchos 9mm y un teléfono celular. Munición que, posiblemente, iba a hacer utilizada para atentar en contra de la Fuerza Pública.

Tanto el material incautado como los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones a esperas que un juez de la República defina su situación judicial.