Balance operativo y preventivo de la semana en Barranquilla y su área metropolitana

0
416

Durante la semana comprendida del 2 al 4 de mayo se realizaron intervenciones en la ciudad de Barranquilla y los municipios que integran la Policía Metropolitana, a través de caravanas de seguridad y planes diferenciales desplegados en los diferentes sectores logrando los siguientes resultados:

Se logró la captura de 38 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan hurto, Receptación, Trafico Fabricación o Porte de Estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, entre otros.

Se logró la Incautación de 5 armas de fuego por porte ilegal, se logró la recuperación de 4 vehículos y 2 motocicletas que habían sido hurtadas.

Por otra parte, durante el fin de semana se desplegaron puestos de control, planes de motocicletas y caravanas de seguridad, en Barranquilla y los municipios que conforman el área metropolitana, allí se realizaron planes de registro e identificación a personas, registros a establecimientos abiertos al público y controles de los altos niveles de los Pickups y equipos de sonido que interfieren en la convivencia y tranquilidad de los residentes en la zona.

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 174 llamadas por alteración a la tranquilidad como lo son riñas en vía pública que fueron atendidas por nuestras patrullas del cuadrante, se aplicaron un total de 183 comparendos los cuales fueron interpuestos a ciudadanos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó planes preventivos en los se logró imponer 314 comparendos por violación a las normas de tránsito.

La Policía Metropolitana invitó a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante, resaltando la importante de informar oportunamente la comisión de un delito en su barrio o sector residencial.

#DiosYPatria.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí