Balance positivo en la movilidad del Atlántico durante Semana Santa

0
140
  • El Instituto de Tránsito del Atlántico mantuvo la seguridad en las carreteras y garantizó un retorno tranquilo para los 213.000 vehículos que transitaron por la región durante esta temporada.

Con la implementación de la estrategia “Semana Santa consciente y segura” y “Seguridad y Salud Por La Vía” se logró llevar el mensaje de prevención y seguridad vial a 15.000 habitantes del departamento del Atlántico con distintas actividades en los puntos de mayor afluencia de actores viales como lo son las vías nacionales, la terminal de Transporte de Barranquilla y los peajes ubicados en la Vía al Mar, la zona oriental y sur del Atlántico, junto a las concesiones de Autopistas del Caribe, Ruta Costera y Montes de María se llevó con éxito el desarrollo de estas campañas, la cuales aportaron a seguir disminuyendo el índice de accidentalidad durante la Semana Santa.

Durante el Domingo de Ramos, día con el cual inicia oficialmente la Semana Mayor, se movilizaron en las vías del departamento del Atlántico 96 mil vehículos, según reporte de la Seccional Atlántico de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. El instituto de tránsito llevó a cabo distintos controles y operativos durante las distintas manifestaciones litúrgicas en los municipios, lastimosamente se presentó un accidente en la vía Baranoa – Polonuevo donde un motociclista falleció por realizar una maniobra peligrosa al momento de adelantar un carril.

Gracias al Plan Operativo de Seguridad Vial del Instituto de Tránsito del Atlántico implementado por nuestro equipo de 9 agentes de tránsito y 47 promotores viales se llevaron a cabo distintos controles de velocidad a los vehículos que se movilizaron por las vías secundarias y terciarias del departamento, con el objetivo de que no excedan la capacidad de sus vehículos. Se realizaron revisiones del kit de carreteras y la portabilidad de la documentación necesaria establecida por la ley, además de los controles de alcoholemia. Se impusieron en total 19 comparendos.

En resumen, del 25 al 31 de marzo se reportaron cuatro accidentes de tránsito aislados donde resultaron en total ocho personas lesionadas sin mayor gravedad en los municipios de Baranoa y Santa Lucia. Durante el plan retorno del sábado 30 y domingo 31 de marzo se movilizaron alrededor de más de 42 mil vehículos, en total durante la Semana Santa se movilizaron en las carreteras del Atlántico un aproximado de más de 213 mil vehículos.

“Se mantiene un balance positivo en las cifras de accidentalidad en nuestro departamento del Atlántico, solo reportamos un fallecido durante los siete días de la Semana Mayor, es importante destacar el comportamiento de la ciudadanía y el acogimiento de los mensajes educativos y de reflexión que hemos llevado durante todas estas semanas, en pro de su seguridad en las vías del departamento”, afirmó Carlos Granados, director del Instituto de Tránsito del Atlántico.