Balance positivo en los diferentes desfiles realizados durante el fin de semana en el Atlántico

0
392
  • No se registraron muertes violentas en los eventos carnestolesticos

En desarrollo del Plan ‘Un Carnaval Seguro’, el Departamento de Policía del Atlántico, desplegó y dispuso de toda su oferta institucional en los diferentes dispositivos programados en las festividades del Carnaval 2024, donde se presentaron durante el fin de semana la programación de más 90 eventos, lo que generó crear nuevos diseños y nuevas estrategias, con el fin de preservar la seguridad ciudadana.

Cabe resaltar, que, gracias al esfuerzo mancomunado de las autoridades político-administrativas y los diferentes controles disuasivos y preventivos. Se presentaron dos homicidios aislados a los eventos de carnaval, toda vez que este hecho está relacionado con ajustes de cuentas por la venta y distribución del microtráfico en el municipio de Sabanagrande.

Actividades de Prevención y Control

Las actividades programadas en estos carnavales, los uniformados fueron distribuidas y desplegadas de manera estratégica en todos los eventos, bailes, desfiles, conciertos, comparsas y las diferentes agrupaciones folclóricas, con el fin de evitar que se generan hechos que alteran el orden público.

Sin embargo, gracias a los controles y requisas permanentes a personas y vehículos, así como de la ubicación de diferentes puestos de control los cuales fueron ubicados en sitios estratégicos, acompañados de planes de solicitud de antecedentes, y vigilancia policiva permanente durante estas celebraciones.

En los alrededores de las calles, avenidas y ejes viales de los municipios del Atlántico, se dispuso de planes preventivos con personal de las diferentes especialidades de la institución, quienes estuvieron permanentemente prestos para atender cualquier requerimiento y/o emergencia a presentarse.

Operatividad

Durante el fin de semana se logró la captura de 28 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de seis armas de fuego, 71 armas corto punzantes, la incautación de más de 483 gramos de estupefacientes, y 20 botellas de licor incautado.

Seguridad y Convivencia Ciudadana

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 331 llamadas, de las cuales 88 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 30 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. Se interpusieron 102 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Seguridad Vial y Movilidad

En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 56.594 vehículos por las carreteras del Atlántico, de los cuales 27.579 ingresaron y 29.015 salieron.

No obstante, se realizaron 142 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Desafortunadamente, se presentaron dos siniestros viales, que dejó como consecuencia seis personas lesionadas.