Balance puente festivo de Corpus Christi en el departamento del Atlántico

0
486
  • En desarrollo de este Puente Festivo Corpus Christi, el departamento de Policía del Atlántico, desplegó y dispuso de toda su oferta institucional en los diferentes dispositivos programados en las diferentes festividades desarrolladas durante este fin de semana, lo que generó crear nuevos diseños y estrategias, con el fin de preservar la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional lamenta el hecho donde perdió la vida un ciudadano en el municipio de Juan de Acosta el día sábado 10/06/2023, identificado como Jorge Eliecer Mestra Montes de 53 años de edad.

Actividades de Prevención y Control

Algunas de las acciones preventivas desarrolladas durante este fin de semana fueron adelantadas por el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico, quienes realizaron campañas contra el homicidio, el hurto a personas, hurto de motocicletas, entre otras.

Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.

Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará.

Operatividad

Durante la semana se logró la captura de 21 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 1 arma de fuego, 27 armas corto punzantes, dos motocicletas recuperadas las cuáles figuraban hurtadas y la incautación de más de 223 gramos de estupefacientes.

Seguridad y Convivencia Ciudadana

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 219 llamadas, de las cuales 61 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol. Se interpusieron 45 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Se logró la incautación de 6 botellas de licor adulterado.
De la misma forma se presentaron 10 personas lesionadas.

Seguridad Vial y Movilidad

En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 115.411 vehículos por las carreteras del Atlántico, de los cuales 52.358 ingresaron y 63.053 salieron.

No se presentaron siniestros viales.

No obstante, se realizaron 4 puestos de control y prevención vial, y se impusieron 179 comparendos de tránsito.

La Policía invitó a todos los ciudadanos #ADenunciar a través de la línea 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí