Baq 211 años, esta es la programación del cumpleaños de la ciudad

0
274
  • La gran invitación a todos los ciudadanos es al desfile en honor a la ciudad por parte de las fuerzas militares. Este evento iniciará a las 4:00 p.m. a lo largo del Gran Malecón.

Barranquilla es la punta de lanza de la zona norte del país, la ciudad de puertas abiertas, la tierra del río y del mar o Puerta de Oro de Colombia y, este 7 de abril, llega a sus 211 años; más atractiva, competitiva, social y como protagonista de una transformación en infraestructura urbana, cultural, educativa y turística. Por eso, desde la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza del alcalde Alejandro Char, se dispone una programación variada para celebrar el orgullo de ser barranquillero.

“Todos los barranquilleros estamos muy orgullosos de nuestra ciudad, de nuestros parques, de este Gran Malecón, del Ecoparque de Mallorquín, de nuestros escenarios deportivos, de nuestros colegios, de nuestros hospitales, de nuestras vías, disfruta tu cumpleaños. ¡Qué viva Barranquilla, qué vivan los Barranquilleros!, dijo el mandatario.

Es así como la administración se alista desde este sábado 6 de abril a un festejo lleno de alegría, arte, cultura, gastronomía, homenajes y mucha historia, con una variada programación que se extenderá durante todo el mes de abril en diversos escenarios de la ciudad, en donde el talento local será también protagonista.

La Alcaldía de Barranquilla y la primera dama del Distrito, Katia Nule, invitan a que las casas se vistan con la bandera y engalanen todos los rincones con los colores y la alegría que identifican a nuestra ciudad. «Barranquilla es mi casa, es tu casa, es nuestra casa, por eso te invito a que en este mes de abril coloques su símbolo más hermoso en tu casa: su bandera».

Para este sábado todos están invitados a la Cátedra Barranquilla, en alianza entre Puerta de Oro, Secretaría de Cultura y Uninorte, desde las 7:30 de la mañana en el escenario del río del Gran Malecón. Las actividades de ese día también comprenden un gran homenaje al fundador del teatro en Barranquilla Teobaldo Guillén, en el marco del montaje ‘Remembranzas tras bambalinas’, que se llevará a cabo en Cajacopi, a partir de las 4:00 de la tarde. Y en el Patio Sabanero, a las 5:00 de la tarde, la ciudad brindará un acto especial al músico Juan Piña, quien siempre le ha cantado a Barranquilla.

El domingo 7 de abril, le madrugamos al día del cumpleaños de Barranquilla, con una rumbaterapia en la Zona Baja Gastronómica a las 6:00 de la mañana. Más tarde, la gran invitación a todos los ciudadanos es al desfile en honor a la ciudad por parte de las fuerzas militares. Este evento se iniciará a las 4:00 de la tarde a lo largo del Gran Malecón. Simultáneamente, en este mismo escenario, habrá una actividad de pintucaritas para los más pequeños y finaliza a las 5:00 de la tarde con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Comfamiliar, el coro del Colegio Alemán y una muestra de Cofradía Teatral.

El emblemático barrio El Prado también será escenario para la exhibición de las vacas, unas obras elaboradas por reconocidos artistas de la ciudad y que serán ubicadas en callejones emblemáticos para generar recordación, integración social y sentido de pertenencia por el sector patrimonial de la ciudad.

Para los días 13 y 14, desde las 4:30 de la tarde, se realizará ‘Barranquilla tiene talento’, en el escenario del río en el Gran Malecón, con presentaciones de jóvenes talentos de todos los barrios de la ciudad.

A lo largo del mes, toda la programación del Carnaval de las Artes en el mes de abril se hará en homenaje a Barranquilla y la socialización de su agenda será el día viernes 5 de abril a las 9:30 a.m. en su sede ubicada en carrera 43 No. 59 – 03

La Alianza Francesa Barranquilla también se une con programación cultural con clubes de lectura, cine club, taller de yoga y jardinería, así como la jornada de limpieza Clean Walk, que buscará este 19 de abril promover el día de cero desechos en el Centro de la ciudad.

La programación finalizará el 26 de abril con un conversatorio sobre la historia de Manuel Rodríguez Torices, en la terraza Caimán del Río del Gran Malecón.