Barranquilla abre sus puertas al Congreso Nacional de Hotelería

0
301
  • El alcalde Alejandro Char recibió a la junta directiva de Cotelco y celebró la selección de la ciudad como el escenario indicado para conmemorar los 70 años de creación de esta asociación.
Por su decidida apuesta a la creación de más espacios turísticos, la calidad humana de sus habitantes y la sinergia para trabajar de manera articulada con los gremios, Barranquilla fue la ciudad escogida para el desarrollo del próximo Congreso Nacional de Hotelería, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre.

El alcalde Alejandro Char celebró la llegada de este Congreso señalando, a través de su cuenta de X, que esta importante asociación “llegará con una nutrida agenda académica para reunir a cerca de 1.300 actores del sector turístico a nivel nacional e internacional. Será una oportunidad de oro para mostrar toda la transformación y el potencial turístico que hemos consolidado en nuestra ciudad. El Gran Malecón, el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, el tren de Las Flores, la playa de Puerto Mocho y una gran oferta gastronómica son parte de esta nueva vocación económica de una Barranquilla que está a otro nivel para recibir a visitantes de todo el mundo”. (Ver trino).

En ese sentido, agregó que, en el marco de la celebración de los 70 años de creación de Cotelco, este congreso será “una luz más para Barranquilla, para visibilizarla nacional e internacionalmente. Agradecemos que nos hayan escogido, ahí estaremos acompañándolos y dejando en alto el nombre de nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cotelco, José Duarte, detalló que el evento tendrá una agenda académica que pondrá de presente todas las iniciativas que se han venido generando en término de proyectos que tienen un impacto para el turismo y, además, cómo despertar una conversación de atracción de inversión y de fomento a nuevas iniciativas que terminan teniendo una incidencia positiva en el desarrollo turístico y de alojamiento de hospedaje en el país.

“Compartimos con el alcalde en cómo vamos a desarrollar, los días 17 y 18 de octubre, este encuentro en el que celebraremos los 70 años de la asociación hotelera y turística de Colombia, que entre otras cosas nació en la ciudad de Barranquilla, en el hotel El Prado. Esto, sin duda, es un hito importante para la asociación gremial”.

El alto directivo agregó que “esperamos que sea una gran oportunidad no solo para promover estas buenas iniciativas que se vienen desarrollando en términos turísticos, sino posicionar el destino y poder escalar buena parte de estas iniciativas para que, a través de esa territorialidad que tienen hoy en día la asociación en cerca de 28 departamentos, se puedan también revisar esas buenas experiencias que permitan que desde lo local se puedan desarrollar proyectos con impacto”.

Asimismo, Duarte destacó que en Barranquilla “hay una muy buena cantidad de proyectos que no solo son de impacto para los turistas, sino también para los barranquilleros y esa sinergia, esa mirada a esos proyectos grandes queremos ponerlos de presente en esta agenda, donde tendremos expertos nacionales e internacionales precisamente para conversar sobre los retos y oportunidades de crecimiento turístico que tenemos”.