Cae ciudadano colombiano requerido en extradición por el homicidio de una profesora en Estados Unidos

0
759
  • Leiner Arturo Miranda López fue capturado en Bogotá. Al parecer, regresó al país para intentar evadir el requerimiento de la justicia estadounidense.

La Fiscalía General de la Nación logró la captura con fines de extradición de Leiner Arturo Miranda López, quien es requerido por una Corte Distrital del Distrito de Nueva Jersey (Estados Unidos) para que responda por los delitos de homicidio en primer grado y ocultamiento de evidencia.

El procedimiento fue realizado por investigadores del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá. Esta acción hace parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía General de la
Nación y la Agencia U.S. Marshal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Miranda López, de 26 años, habría participado en la desaparición de una profesora de un jardín infantil del condado de Hudson (Nueva Jersey), en febrero del año en curso. La docente fue encontrada muerta en una zona boscosa ubicada a menos de 10 kilómetros de residencia.

Videos de cámaras de seguridad permitieron establecer que el cuerpo de la mujer fue trasladado en un vehículo que no tenía placas por dos hombres, uno de ellos sería Leiner Arturo Miranda López. La víctima era la esposa de un amigo del hoy capturado quien ya fue detenido por estos hechos y se encuentra privado de la libertad.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía realizará las comunicaciones respectivas para que se surtan los trámites diplomáticos y administrativos de extradición.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí