Campaña para fortalecer la protección a la niñez en el Atlántico

0
648
  • Policías Adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento del Atlántico participan en la campaña “Protección a la Niñez”, con la que se busca proteger los derechos y garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes del Atlántico.

El Grupo de Protección a la infancia y adolescencia del departamento del Atlántico, en compañía de las diferentes especialidades de la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantan diferentes actividades de vigilancia y control con el fin que las personas denuncien y se eviten conductas delictivas o comportamientos contrarios a la convivencia qué afecten la seguridad e integridad de niños niñas y adolescentes.

Estas actividades de vigilancia y control fueron desarrolladas en la parte externa de las instituciones educativas en varios municipios del Atlántico, dando a conocer como la violencia, explotación y abuso son practicados con frecuencia por personas de entornos cercanos a los niños y niñas, incluyendo sus padres, familiares, cuidadores, profesores e incluso otros niños. Estas situaciones pueden ocurrir con frecuencia en hogares, escuelas, centros comunitarios, parques, entre muchos otros lugares públicos o privados.

Estas iniciativas buscan prevenir de protección infantil, brindándole a la comunidad las herramientas necesarias para que hagan parte de estas actividades. La Capitán Jeimmy Vargas Reyes, Jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Atlántico, invitó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna los casos que se presenten llamando a las líneas gratuitas disponibles las 24 horas del día, 123 de la Policía Nacional, 141 del ICBF cualquier hecho que vulnere los derechos de la niñez.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí