Capturada mujer con circular roja de Interpol, requerida por homicidio

0
553

En el marco de la ofensiva nacional contra el homicidio, Policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con apoyo de funcionarios de Migración Colombia, lograron la captura de una mujer de nacionalidad extranjera, solicitada por circular Roja de Interpol.

La detención se originó en las instalaciones de Migración Colombia, ubicada en el barrio Pie de la Popa, donde la mujer identificada como Xiomara Acirys Amador Grau, de 41 años, llegó para realizar trámites migratorios para acogerse al estatuto de protección a migrantes.

Durante el procedimiento, se originó una alerta en los sistemas de Migración Colombia, quienes de manera coordinada con funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, la notifican de la orden de captura internacional.

La detenida es una extranjera de nacionalidad venezolana, solicitada con circular roja de la INTERPOL, por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, por hechos ocurridos el 21 de agosto 2017 en Venezuela, donde la capturada realizaba limpieza en una casa finca de nombre Tounar. Según el relato, la mujer en compañía de su esposo y otra persona, amordazaron y asfixiaron a los dueños del inmueble.

Las autoridades judiciales del vecino país de Venezuela requieren a esta mujer para que cumpla la condena de 25 años de prisión, medida impuesta en el 2018.

Por tal motivo, la detenida fue puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes informarán sobre la mencionada retención a la Embajada de Venezuela, para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición, de conformidad con lo establecido en la ley.

Con estos resultados, se resalta el trabajo conjunto entre Migración Colombia y la Policía Nacional, para la contención de los delitos en la ciudad de Cartagena.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí