Capturado alias ‘Jhormen’ requerido en extradición por Estados Unidos

0
709

En operación interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, la Armada de Colombia capturó a Jhormen Jesús Mosquera Quinto, alias “Jhormen», en el casco urbano de Turbo, Antioquia.

La operación fue desarrollada por unidades de la Institución Naval dando cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición expedida por la Corte Distrital del Distrito Este de Missouri en los Estados Unidos, por cargos relacionados con narcotráfico.

Alias “Jhormen» presuntamente pertenecía a un Grupo Delincuencial Organizado al servicio del Clan del Golfo y se dedicaba a la financiación, acopio y transporte de estupefacientes desde el Golfo de Urabá y las costas de los departamentos de Córdoba y Sucre, enviando toneladas de cocaína con destino a Centroamérica, Europa y Estados Unidos.

Con esta captura se logra desestabilizar los Grupos Delictivos Organizados y sus fuentes de financiamiento, debilitando su cadena logística, contrarrestando así los delitos que se llevan a cabo en el territorio, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continúa el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que permitan la desarticulación de los grupos delincuenciales que pretenden perturbar la seguridad de los habitantes del Caribe colombiano.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí