Capturado en Riohacha por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

0
764
  • Este ciudadano fue capturado por orden judicial en un plan de seguimiento y control.

En el marco de la Estrategia Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia, el Departamento de Policía Guajira por medio de su Unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales capturó a un presunto abusador sexual en el Distrito de Riohacha.

El operativo se adelantó mediante labores de seguimiento y control por la calle 14H con carrera 37, donde materializaron la captura de Luis Antonio Ruidiaz Toloza, quien era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Los hechos se habrían presentado durante varios años, donde el hoy capturado mediante amenazas venía accediendo sexualmente de una menor de edad en el barrio Nuevo Horizonte, y producto de los abusos, quedó embarazada en dos ocasiones.

La víctima, que hoy en día es mayor de edad, denunció estos hechos ante la autoridad judicial competente, donde se apertura la investigación y la expedición de la orden de captura contra ese sujeto, la cual le fue materializada por los sucesos presentados.

El capturado lo dejaron a disposición de la autoridad solicitante.

“La Policía Nacional reafirma su lucha frontal contra los delitos sexuales que afectan al Departamento e invita a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de las líneas de atención 123 o el cuadrante más cercano”, señaló el señor coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, Comandante del Departamento de Policía Guajira.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí