Capturado en Sucre, alisa ‘Santos’, presunto cabecilla financiero del GAO AGC en la mojana Sucreña

0
573
  • Además de ser cabecilla financiero, dinamizaba la ejecución de homicidios selectivos en la región

En el marco del plan choque seguridad 360, la Policía Nacional con apoyo del Gaula Militar, Batallón Junín y bajo la coordinación de la Fiscalia General de la Nación logró la captura de ALBERTO DE JESÚS ORDOÑEZ PALACIOS «alias Santos» quien era requerido por autoridad judicial por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Alias Santos al parecer es integrante del Frente Úldar Cardona Rueda del GAO AGC, con injerencia delictiva en los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre (Sucre), en donde cumpliría
rol de cabecilla financiero de la estructura en los municipios de injerencia.

Así mismo, cumplía funciones como dinamizador en la ejecución de homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas y control del tráfico de estupefacientes.

Con esta captura se genera un importante impacto operacional, por la afectación directa a la línea de finanzas y dinámica de homicidio del componente criminal focalizado del GAO AGC.

Esta persona fue presentada ante la autoridad competente, en donde un Juez de la República ordenó su detención en establecimiento carcelario.