Capturado hombre señalado de pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

0
438
  • Las acciones de la Policía en contra de la extorsión y el crimen organizado, vienen arrojando significativos resultados en el Magdalena.

“Luego de importantes labores investigativas y de inteligencia en el municipio de Fundación, por parte del GAULA de la Policía y GAULA Militar, lograron capturar a Osnaider De la Cruz, quien presentaba requerimiento judicial emanado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del municipio de El Retén, Magdalena, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, importante que la comunidad le corte la llamada a la extorsión y llame a la línea 165 del GAULA. Garantizamos absoluta reserva”, manifestó el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Esta importante captura se da en medio de la estrategia integral contra la extorsión en el Magdalena y la estrategia nacional contra el crimen organizado, donde el GAULA Magdalena, en coordinación con la Fiscalía Séptima Especializada delegada ante el GAULA, adelantaron todo un proceso investigativo que culminó con esta captura.

Este sujeto conocido como ‘Osnaider’, es señalado de pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, subestructura David Meza Peña y sería uno de los actores criminales que participaron en la incursión realizada a la obra ERON en el municipio de Sabanas de San Ángel, Magdalena, el pasado 10 de febrero de 2022, donde ingresaron y amenazaron al personal de trabajadores que en ese momento se encontraba en el lugar, intimidándoles con armas de fuego, para posteriormente realizar fuertes exigencias de dinero a la compañía que adelanta la obra.

Los operativos están focalizados en minimizar el actuar delincuencial en el Departamento, siendo el principal propósito generar seguridad en los magdalenenses, de igual manera capturar a estos delincuentes y presentarlos antes las autoridades judiciales.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí