Capturado presunto responsable de atacar con una pistola con silenciador a una persona

0
741
  • Con cámaras de seguridad e información de testigos, se logra identificar al presunto delincuente, quien cambiando de motocicleta, pretendía huir del plan candado

Mediante plan candado, con base en las características recolectadas en un exhaustivo seguimiento a cámaras de seguridad y la valiosa información de testigos, es capturado en flagrancia un presunto delincuente de nacionalidad extranjera, quien habría disparado a una persona de 26 años, hechos registrados en el barrio El Espinal, en la tarde del viernes 24 de noviembre de 2023.

Las características aportadas por testigos de los hechos y las cámaras de seguridad ubicadas en la ruta tomada por el delincuente, fueron importantes para que policías del CAI Santa Rita, adelantaran la identificación y posterior ubicación de alias “el Albert”, en una de las calles del barrio Paseo de Bolívar, luego de que cambiara de motocicleta, para evadir la acción policial.

En el procedimiento, le fue incautada una pistola marca Glock, con un cargador, un supresor de sonido (silenciador) y dos cartuchos calibre 9 milímetros.

El capturado, conocido como “el Albert”, deberá afrontar en las próximas horas, las audiencias de legalidad del procedimiento de captura, imputación y solicitud de medida, ante un Juez de Control de Garantías, quien resolverá su situación judicial.

Esclarecimiento de 101 hechos de homicidio

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 133 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 27% en el esclarecimiento de este delito en 101 hechos registrados.

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’ continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.

En lo corrido del año, se han incautado de 742 armas de fuego, un 27% más que el año inmediatamente anterior y se han capturado 874 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a brindar información oportuna y veraz que permita la ubicación y captura de personas y organizaciones delincuenciales que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadana, a través de la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: [email protected]