Capturado uno de los más buscados del departamento de Córdoba

0
203
  • Alias “Avioneta” era uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Córdoba.

En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, en contra de los grupos al margen de la ley, fue capturado en el municipio de Lorica – Córdoba un delincuente que hacía parte del cartel de los más buscados por las autoridades en el departamento de Córdoba.

Gracias a la información de inteligencia naval y la articulación de capacidades del Batallón de Infantería de Marina No. 14 y la Seccional de Investigación Judicial -SIJIN ,de la Policía Nacional, las autoridades llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio “Las Brisas” en Lorica y en una diligencia de allanamiento capturaron al sujeto, presunto integrante de la subestructura “Zuley Guerra Castro” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, dando cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juez Primero Promiscuo Municipal de Lorica, por el presunto delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico de armas de fuego.

Alias “Avioneta” era buscado por las autoridades, por presuntamente estar relacionado en 30 homicidios en los municipios de Cotorra, Lorica, Momil, Purísima, San Antero, Sahagún, y Tierralta. Además, estaría realizando actividades de extorsión a diferentes gremios.

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas en contra del crimen organizado en el Caribe colombiano, que permitan la desarticulación de las estructuras al margen de la ley, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano, al tiempo que invita a la población a denunciar a través de la línea gratuita 146 y 147 disponibles las 24 horas, situaciones o hechos sospechosos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía y la estabilidad de la región.