Capturados 7 integrantes del (G.A.O.) Autodefensas Gaitanitas de Colombia “Subestructura Manuel José Gaitán”,

0
803

El Departamento de Policía Atlántico, viene adelantando una ofensiva contra el delito en distintas modalidades; mediante labores investigativas Personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN), con el apoyo de los grupos especializados COPES y JUNGLA, bajo la coordinación de la Fiscalía 12 especializada de Barranquilla, logran la captura de 05 personas en flagrancia y 02 por orden Judicial, presuntos integrantes de del (G.A.O.) Autodefensas Gaetanitas de Colombia “Subestructura Manuel José Gaitán”

Mediante nueve diligencias de registro y allanamiento, realizados en los municipios de Luruaco y Juan de Acosta, fueron aprendidas estas siete personas entre ellas una mujer, quienes se dedicaban al homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones en los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Juan de Acosta y Piojo (Atlántico).

Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la incautación de 1 pistola, 2 revolver, 2 escopetas, 14 cartuchos calibre 5.56, 15 Cartuchos calibre 38, 4 cartuchos calibre 16, 4 Cartuchos calibre 44, más de 30 gramos de marihuana, 2 banderas alusivas a las (A.G.C.) y 1 libreta de apuntes.

Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el señor Teniente Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento De Policía Atlántico.

Perfil criminal de los capturados:

1. Engelberto Pacheco Jiménez, de 49 años de edad, alias “Zuley”, por el delito de Fabricación, Trafico y porte de armas de fuego, quien tendría una trayectoria aproximada de 2 años en la organización, actualmente se desempeña como Cabecilla de la Zona 4, en los municipios de Juan de Acosta, Baranoa, Tubará, Piojó y sus corregimientos.

2. Leonardo Ávila Jiménez, de 26 años de edad, alias «Leo”, Fabricación, Trafico y porte de armas de fuego, quien estaría adelantando acciones delictivas como homicidios, extorsión, tráfico de estupefacientes en los corregimientos de San José de Saco y el Vaivén jurisdicción de Juan de Acosta.

3. Alberto Arcón Mendoza, de 34 años de edad, alias «Flaco Largo”, por el delito de Fabricación, Trafico y porte de armas de fuego, estaría adelantando acciones delictivas como homicidios, extorsión, tráfico de estupefacientes en los corregimientos de San José de Saco y el Vaivén jurisdicción de Juan de Acosta.

4. Leonardo Mejía Gutiérrez, de 36 años de edad, alias “Nene Cabezón”, por el delito de Fabricación, Trafico y porte de armas de fuego, estaría adelantando acciones delictivas direccionadas a la materialización de homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y delitos conexos principalmente en el municipio de Luruaco.

5. Ángel De Alba Monsalvo, de 26 años de edad, alias “Chino”, por el delito de Fabricación, Trafico y porte de armas de fuego, estaría adelantando acciones delictivas direccionadas a la materialización de homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y delitos conexos principalmente en el municipio de Luruaco.

6. Alias » Sulbarán o Guayacán», se estaría desempeñando como integrante urbano, materializando homicidios selectivos principalmente en el municipio de Luruaco.

7. Alias » La Mona, Yuli o Sandra», se desempeñaría como integrante urbano, su participación consiste en proponer objetivos militares con el fin de ser ejecutados por la organización.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porté de armas de fuego.

La Policía invitó a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí