Capturados cuando recibían $ 10’000.000 producto de la extorsión en Soledad

0
612
  • Los capturados presentan 6 anotaciones judiciales por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

En la lucha frontal que se mantiene contra la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana, el Gaula de la Policía Nacional a través de un operativo logró la captura de dos personas en momentos en que recibían la suma de diez millones de pesos en efectivo producto de la extorsión a un comerciante en Soledad._

La oportuna denuncia permitió que investigadores del Gaula pudieran dar con la captura de dos delincuentes quienes con mensajes extorsivos a través de la línea WhatsApp intimidaban a un comerciante. Los capturados se identificaban como integrantes del grupo «Oficina de la Costa los Costeños, Comandante José Guerra», los cuales presionaban la extorsión vía mensajería.

Nuestros uniformados lograron establecer que el autor intelectual de estás extorsiones esta dinamizada por el actor criminal alias «Hormiga» y «Bindi» quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Jamundí Valle. Por lo que se procedió a desplegar el operativo que culminó con la captura de los dos sujetos, a quienes les incautaron 6 panfletos extorsivos y el dinero producto de la intimidación.

Es de resaltar que estas personas les figura 6 anotaciones judiciales por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Con estas capturas se completa un número de 114 personas capturadas por delitos relacionados con la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí