Cero homicidios en la noche de la Guacherna

0
455
  • Balance positivo durante la celebración de este evento en Barranquilla y su Área Metropolitana 

La Policía Metropolitana de Barranquilla entrega un balance positivo del desfile de la Gran Noche de Guacherna en Barranquilla.

Mil hombres y mujeres de la Policía desplegados en el recorrido del evento permitieron que este se desarrollará con total normalidad. Además, se destaca el comportamiento de la ciudadanía durante el desarrollo del evento.

De igual forma, las reacciones motorizadas garantizaron la seguridad de los asistentes y no se registraron hechos de intolerancia.

Durante el transcurso del evento se dispuso de dos Drones los cuales se desplegaron en todo el desfile, una cámara fija y 12 cámaras con movimientos 360 las cuales contaban con reconocimiento facial, igualmente en el ingreso de comparsas y carrozas a la altura de la calle 44 con carrera 74 se implementaron 40 captores biométricos.

Así mismo, fueron capturadas tres personas por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, dos aprehendidos por lesiones personales y hurto, once personas más fueron conducidas a la UCJ. También fueron aplicados 13 comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia Ciudadana ocho de ellos por riña, cuatro por perturbación al orden público y un cierre de establecimiento por infringir la reglamentación que prohíbe la venta de licor en envase de vidrio.

Se atendieron los requerimientos de la comunidad de acuerdo con los protocolos establecidos y monitoreados desde el Puesto de Mando Unificado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá blindando cada uno de los eventos del Carnaval de Barranquilla.