Cinco capturas en la lucha contra el chance ilegal y juegos de azar

0
255

La Policía Metropolitana de Barranquilla a través de unidades de la seccional de investigación criminal se logra la captura de cinco personas por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico.

Los hechos se registraron en los barrios Santo Domingo, las Malvinas y villas de San Pablo, donde se logra incautar cinoc compumuebles, CPU, siete monitores, impresoras mini, siete teclados y siete mouse.

La conducta ilícita presuntamente se estaba llevando a cabo evadiendo el pago de impuestos y afectando las arcas de la salud de la ciudadanía, generando además una fuente de ingreso atractiva para las rentas de grupos delincuenciales por la utilidad que estas actividades generan. Es de resaltar que con esta incautación se logra una afectación en la renta criminal mensual por un valor aproximado de $115 millones de pesos colombianos.

La Policía Nacional continúa la lucha frontal frente al delito e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los mismos a la línea única de emergencia 123.