Comando al barrio, el trimonio de la comunidad: Policía, comunidad y autoridades

0
422
  • Contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio, a través de un servicio de policía cercano, confiable y efectivo, orientado a atender los requerimientos de las comunidades.

Con el propósito de reafirmar a la comunidad el compromiso de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Barranquilla viene fortaleciendo las labores preventivas y el acercamiento a la comunidad en pro de trabajar mancomunadamente con las autoridades político-administrativas y la comunidad. Es por ello que se realizó el encuentro comunitario “Comando al Barrio”, llevado a cabo en Alameda del Río, con el fin de escuchar las inquietudes de la ciudadanía.

Contó con la participación del señor Brigadier General Herbert Benavidez, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, autoridades político-administrativas y líderes de la junta de acción comunal.

A través de estos programas de carácter comunitario, la institución busca contribuir a la sana convivencia y generar entornos seguros, construyendo una cultura de seguridad basada en la participación ciudadana y la transformación social.

Con esta estrategia buscamos conocer de primera mano las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, promover espacios y herramientas que frenen a mediano plazo el actuar del delincuente y fortalezcan la seguridad y convivencia ciudadana en Barranquilla y su área metropolitana.