Comerciantes fueron reconocidos como promotores de la legalidad

0
564

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional, lideró la feria de formalización y la legalidad donde los comerciantes de Barranquilla, asumieron el compromiso como promotores de un comercio legal que permite posicionar a las micros, pequeñas y medianas empresas del sector de licor y cigarrillos, como empresas cumplidoras y apegadas a la ley.

Barranquilla, La Policía Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), FENALCO y entidades estatales, reconocieron a este sector de la ciudad de Barranquilla como “Promotores de la legalidad”.

Esta feria fue realizada con comerciantes afiliados al gremio, quienes, a través de la firma del pacto por la legalidad y la formalización, ratificaron el compromiso conjunto y voluntario de promover la cultura de la legalidad y la formalización empresarial en el sector económico y en la ciudadanía.

Con jornadas de promoción, asesoría y seguimiento, con la participación de las autoridades, el sector gremial y estatal, se fomentó el cumplimiento de las normas que regulan de manera obligatoria, el desarrollo de una actividad económica lícita en una economía de mercado. De este modo, el plan permitió llevar la oferta Institucional y gremial, a MiPymes del sector económico a fin de orientar en el cumplimiento y la regulación de la empresa formal y legalmente constituida en el país.

Los comerciantes que voluntariamente se vincularon al programa fueron capacitados y asesorados a través de la feria de la formalización y la legalidad, a fin de orientar el proceso de formalización hacia la gestión de trámites y la permanencia en la legalidad.

Finalmente, se hizo la entrega de reconocimientos que exaltó la labor de los comerciantes como “Promotores de la Legalidad”, la cual busca, en primer lugar, la promoción de la cultura de la legalidad, así como su permanencia y sostenibilidad en la formalidad, en beneficio de la economía y la productividad de las empresas y del país.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a través de la línea anticontrabando 159 o al correo electrónico [email protected], donde se tendrá absoluta reserva de la información.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí