Comunicado a la opinión pública

0
366

La Alcaldía de Barranquilla, desde la Secretaría de Gestión Social y su Programa de Atención a la Primera Infancia, ante el hecho ocurrido en las afueras del Centro de Desarrollo Infantil -CDI- Carlos Meisel, que provocó alteración del orden público e involucra a una menor de edad y un agente educativo, se permite informar lo siguiente:

  • Una vez se tuvo conocimiento del caso en el que un padre de familia señala a un agente educativo del CDI Carlos Meisel por presunto abuso sexual, el equipo interdisciplinario del programa de Primera Infancia se trasladó al lugar para conocer de primera mano la situación en mención.
  • Inmediatamente se llevó a cabo el protocolo indicado para estos casos y se activó la ruta correspondiente; además, se le brindó acompañamiento a la familia de la menor involucrada.
  • Ante la situación de orden público que se estaba presentando a las afueras de la unidad de servicio, la Policía Metropolitana de Barranquilla intervino para controlar la situación y salvaguardar la integridad de los niños que se encontraban dentro del CDI.
  • Entretanto, las entidades competentes se encuentran realizando las correspondientes investigaciones para esclarecer este caso.
  • Desde la Alcaldía de Barranquilla rechazamos profundamente cualquier acto que atente contra nuestros niños y jóvenes, y haremos seguimiento oportuno al caso en mención para que se pueda esclarecer, prevaleciendo siempre su integridad.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí