Con el apoyo de la Gobernación, el canotaje se tomó el embalse del Guájaro en los 118 años de Repelón

0
1056
  • El embalse del Guájaro, en Repelón, surge como un nuevo espacio para la práctica del canotaje en el Atlántico, el cual se suma a la laguna de Luruaco cuya escuela abrió sus puertas el año pasado.

El deporte del canotaje se tomó este fin de semana el embalse del Guájaro, en Repelón, con motivo de la celebración de los 118 años del municipio. Allí se dieron cita deportistas de las ligas de los departamentos de Atlántico y Córdoba para disfrutar el Festival de Canotaje, un evento organizado por la Secretaría de Deportes de Repelón, con el apoyo de Indeportes Atlántico.

Con este, ya son dos los destinos que tienen los amantes del canotaje en el Atlántico, luego de que el año pasado se inaugurara la escuela especializada de canotaje en Luruaco que promueve tanto la práctica recreativa como la competitiva.

“Muy contentos de estar en Repelón en su aniversario y también en este Festival de Canotaje, un deporte que ahora tendrá otro espacio maravilloso en el Atlántico, como lo es el embalse del Guájaro. Este lugar es ideal para esta disciplina, ya que es amplio, con aguas tranquilas, buen clima y buen viento para que niños y jóvenes lo practiquen. No todos los departamentos se pueden dar ese lujo de tener dos grandes lugares que nos regaló la naturaleza: la laguna de Luruaco y este embalse, así que la invitación es a disfrutarlos”, manifestó el director de Indeportes, Luis Restrepo, quien acompañó el festival.

Cada día el canotaje suma más practicantes en el Atlántico; así lo confirmó la joven Laura Roa de la Cruz, para quien «el canotaje es un deporte muy bonito. Cuando lo practicas te enamoras de él y no quieres salir del agua. La verdad es que hay una fiebre por este deporte entre los chicos de Luruaco y La Puntica y ahora, con esta invitación que nos hace Repelón, con seguridad saldrán más deportistas de aquí”, afirmó Laura.

Para el profesor José Doria, entrenador de la Liga de Córdoba invitada al Festival de Canotaje en Repelón, el embalse es perfecto para practicar este deporte y un sitio como pocos en Colombia. “Ojalá nosotros tuviéramos un sitio así, es un espectáculo; ideal para el desarrollo del canotaje, su amplitud y belleza deslumbran a cualquiera. Gracias por la invitación y esperamos venir más seguido para ayudar a promocionar el canotaje“, expresó Doria.

En el Atlántico existen tres clubes de canotaje: dos en Luruaco, el Club Laguna y el Club La Isla; mientras que en Repelón está el Club Deportivo de Canotaje de Repelón.

El canotaje es un deporte olímpico desde 1936 y se puede practicar en embalses, lagunas, represas y canales. Entre sus modalidades se destaca el canotaje de aguas tranquilas, slalom, ascensos, descensos y travesías, maratón de canotaje, kayak de mar, kayak surf y barco dragón.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí