Con nuevo puente de la Circunvalar, alcalde Char fortalece la seguridad vial

0
213
  • En menos de 2 meses, el alcalde Alejandro Char ha agilizado la instalación de 2 estructuras para el beneficio de la comunidad.

Para brindar mayor seguridad vial a los habitantes vecinos de la avenida Circunvalar, a la altura de la carrera 27, la Alcaldía Distrital completó la instalación del segundo puente peatonal que beneficiará a las comunidades de Las estrellas, Los Olivos I, Los Olivos II, La Pradera, El Edén.

Así lo confirmó a través de su cuenta de X el alcalde Alejandro Char al mencionar que: “Ya quedó instalado y listo el segundo puente peatonal de la Circunvalar con carrera 27, una obra que fortalecerá la seguridad vial y el flujo vehicular de todos los ciudadanos que a diario transitan por aquí. ¡Le seguimos cumpliendo a nuestra gente!”, publicó. (Ver publicación).

A este puente, que tiene una longitud total de 54 metros, ya se le realizaron las pruebas de carga, resultando satisfactorias, por lo que no representan ningún riesgo y pronto se habilitará para el uso de los transeúntes. Actualmente se trabaja en los ajustes de esta estructura, en las barandas de acceso del puente y la iluminación del mismo.

Este puente se suma a la primera infraestructura que se instaló a la altura de la carrera 31, por el barrio La Pradera, beneficiando a los habitantes de los sectores vecinos.

La nueva estructura, hecha también en aluminio, contará con accesos en rampas helicoidales (en forma de espiral) de concreto reforzado con un apoyo central.

Con estas obras, la Administración distrital facilita la movilidad de los usuarios de esta importante arteria vehicular que conecta distintas localidades de la ciudad, por lo que, con estos puentes, se genera mayor seguridad a los distintos actores viales.