Con sus programas de inversión social, BBVA llegó a los 32 departamentos del país

0
398
  • Durante 2023, BBVA aumentó en más de un 50% las inversiones en iniciativas sociales, pasando de $8.500 millones a más de $13.000 millones.

En los últimos dos años, BBVA en Colombia llegó a 286 instituciones educativas de los 32 departamentos del país, mediante dotación escolar, con libros y tecnología, y formación a docentes en distintas habilidades, beneficiando a más de 400.000 estudiantes y docentes. Esto, como parte de sus programas de inversión social, los cuales tienen como foco la educación.

En 2023, la entidad aumentó en más de un 50% las inversiones en iniciativas sociales, pasando de $8.500 millones a más de $13.000 millones.

Es por eso que, durante su visita al Amazonas para completar la llegada a todo el territorio nacional de estos programas, el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, señaló: “En BBVA vemos la educación como el motor de crecimiento de la sociedad, la puerta de las oportunidades y quizás la mayor fuerza para contribuir a la reducción de las enormes inequidades que tiene el país. Por eso, nos enorgullece llegar al Amazonas, y así ver el impacto que han tenido nuestros programas de inversión social basados en educación en las nuevas generaciones”.

Entre los programas a destacar se encuentra ‘Conectados por la Educación’, tras una alianza entre BBVA y Claro por Colombia, donde las compañías han sumado esfuerzos permitiendo en el 2023, a nivel nacional, llevar Internet gratuito, tabletas y formación en STEM a 68 Instituciones Educativas. En los últimos dos años, BBVA y Claro han llegado a 183 instituciones.

Además, en un trabajo conjunto con Fundalectura, se fortalecieron los Planes Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO) del Ministerio de Educación. Con esta iniciativa más de 100 instituciones recibieron una dotación que incluyó cerca de 40 libros físicos y 8 computadores con 600 libros digitales, con el fin de fortalecer los recursos disponibles en las instituciones, beneficiando a más de 100.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Específicamente, BBVA, en la Amazonía, ha entregado 240 tabletas y computadores, impactando a 28.000 estudiantes y docentes.

Así mismo, la entidad ha llegado a otros territorios como Turbo en Antioquia, Arjona y Mompox en el departamento de Bolívar; Curumaní en el Cesar; Istmina, Quibdó y Riosucio en Chocó; Planeta Rica y Valencia en Córdoba; Puerto Inírida en el Guainía; Maicao, Riohacha y Albania en La Guajira; San José del Guaviare en Guaviare y Pasto en Nariño, entre otras regiones del país.

Del total de los beneficiarios alcanzados con estas iniciativas, el 16% corresponde a población indígena y comunidades afrodescendientes.

“Durante 2024 continuaremos apoyando la educación de niños, niñas y jóvenes del país, porque estamos convencidos que es la mejor forma de apoyar el desarrollo económico y social del país y la transformación de estos jóvenes, sus familias y sus territorios”, puntualizó el presidente de BBVA en Colombia.