Con una emisión de $60 mil millones de pesos, Ban100 anuncia su segunda titularización de libranzas

0
133
  • Esta operación con inversionistas internacionales fortalece la posición de la entidad en términos de liquidez y solvencia.

Ban100, entidad bancaria con más de 12 años de experiencia en el país, anunció la emisión y colocación de manera exitosa de la segunda titularización de libranzas en su historia y la primera para este 2024 por un valor de $60 mil millones. La entidad espera completar con dos emisiones adicionales en 2024, un total de $250 mil millones de pesos en el segundo mercado de capitales colombiano, las cuales se realizarán a una tasa indexada a IBR, diversificando su portafolio en un entorno financiero dinámico y destacando la capacidad de la compañía en adaptarse a las necesidades de los inversionistas.

En Colombia, Ban100 se ha destacado como la única entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) que ha logrado la titularización de cartera de libranzas. Conforme a lo acordado, este mecanismo de financiamiento se realizará en tres fases: la primera, consistirá en $60 mil millones; la segunda, permitirá aproximadamente $144 mil millones; y la tercera, alrededor de $46 mil millones.

Esta titularización se realizó con inversionistas extranjeros que han dado su voto de confianza al banco y al mercado colombiano, luego de un contexto marcado en el año 2023 por la desaceleración económica, junto con el aumento de las tasas de interés y el impacto en la actividad crediticia. Con este tipo de operaciones se amplía el acceso del banco a nuevos tipos de inversionistas interesados en emisiones del mercado de capitales.

Este hito para Ban100, que cumple 4 años como banco, le permitirá financiación para la colocación de nuevos créditos de libranzas, así como fortalecer la posición de liquidez y solvencia de la compañía para los retos venideros.

“En Ban100 nos llena de orgullo contar con la confianza del mercado de capitales y es un respaldo al trabajo que realizamos en el marco de esta nueva titularización. Nos comprometemos a seguir brindando ofertas de valor para que el segmento base de la población encuentre formas financiamiento seguras que se adapten a sus necesidades y les permitan estar cada día más cerca de cumplir sus metas”, afirmó Héctor Chaves, presidente de Ban100.

La entidad seguirá trabajando por robustecer su oferta de créditos de libranza, siendo la innovación y la atención personalizada sus pilares fundamentales. Estos aspectos permitirán consolidar y ampliar su presencia en el país, al tiempo que garantiza un fácil acceso, rápida aprobación y desembolso ágil a sus más de 190 mil clientes.