Con ‘Yo me protejo’, Distrito invita a la prevención de enfermedades de transmisión sexual

0
329
  •  La campaña contempla la entrega de 100.000 preservativos para evitar embarazos no deseados.

Con amplia presencia institucional, el Distrito inició tomas de establecimientos comerciales nocturnos que expenden licor y alimentos, como bares, discotecas y restaurantes ubicados en distintos puntos de la ciudad donde se concentran estas actividades para promover la campaña ‘Yo me protejo’, la cual impulsa la sexualidad responsable y el consumo adecuado de alimentos y bebidas durante la temporada de Carnaval.

Estas caravanas, que se realizan en puntos como la carrera 8 y la calle 84, entre otros, cuentan con la participación de las Secretarías de Salud, Gobierno, la Gerencia de Desarrollo Social, la campaña ‘De la mano con la Primera’ y el apoyo de la Policía Nacional.

Uno de los objetivos es prevenir los embarazos no planeados y las infecciones de transmisión sexual con el uso adecuado del preservativo como método de doble protección. La campaña también promueve la adquisición y el consumo de licor y alimentos en sitios autorizados que cumplan con las normas legales, para evitar intoxicaciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas.

“Vamos a entregar más de 100.000 preservativos en las fiestas de Carnaval, y estaremos realizando actividades lúdicas y visitas a otros establecimientos nocturnos de la ciudad, parques, centros comerciales y otros sitios, para fomentar las conductas de autocuidado personal que nos permitan prevenir enfermedades”, precisó la secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Yuniz, destacó que junto a la campaña ‘De la mano con la Primera’, de Katia Nule, primera dama de la ciudad, “se trabaja en la planificación familiar para evitar los embarazos no planeados en la población barranquillera”.

Recomendaciones al consumir alcohol

  • Compre en establecimientos autorizados.
  • Verifique que la botella o empaque tenga bandas de seguridad, sello y estampillas en buen estado.
  • Observe que el líquido sea traslúcido y no presente sedimentos o turbiedad.
  • Destruya la etiqueta y tapa una vez lo consuma y desconfíe si el precio es mucho más económico al del mercado.
  • Si va a consumir alcohol, no maneje.