Consejos para ahorrar energía en el hogar con SmartThings

0
271

Desde neveras hasta aires acondicionados, los electrodomésticos Samsung están conectados a la app SmartThings y utilizan inteligencia artificial para ahorrar energía.

Ahorrar energía no solo es bueno para la economía del hogar, también para el medio ambiente, porque reduce la demanda de electricidad. Por eso, los electrodomésticos inteligentes Samsung ayudan en la tarea de consolidar hogares más eficientes y sostenibles.

A continuación, algunos consejos para ahorrar y contribuir a la sostenibilidad:

  1. SmartThings, en pro del ahorro

En la aplicación SmartThings se puede activar la función Energy, desde la que se puede monitorear y controlar la energía de cada dispositivo conectado. De esta manera, el usuario puede gestionar mejor el día a día de su hogar, además de determinar un objetivo de consumo mensual y recibir una notificación cuando el consumo energético supere el objetivo.

2.     Aire acondicionado WindFree:

La tecnología del compresor Digital Inverter, presente en los modelos Samsung WindFree, mantiene la temperatura deseada sin tener que encender y apagar el dispositivo varias veces, evitando los picos de consumo energético. Además, es posible saber cuánta energía está consumiendo en tiempo real con SmartThings Energy, puesto que allí se muestra el consumo total en kWh.

  1. Nevera Samsung Family Hub

Con la función View Inside se puede ver el interior de estos electrodomésticos desde cualquier smartphone, que esté registrado en la app de SmartThings, y también a través de la pantalla exterior de 32” de la Family Hub™ Bespoke AI. Además, la nevera emite una alerta si la puerta se deja abierta durante mucho tiempo. Estas funciones evitan el gasto extra de energía al abrir y cerrar la nevera constantemente.

  1. Lavadora y Secadora Bespoke

La tecnología de lavado AI Ecobubble™ facilita la penetración del jabón en el tejido y mejora el lavado con agua fría, para que sea tan eficaz como el lavado con agua caliente. Al activar el modo AI Energy, la función de lavado económico entra en acción, ajustando el lavado a agua fría, para ahorrar energía. De hecho, cada ciclo permite ahorrar hasta 70% de energía, reduciendo considerablemente la cuenta de energía.

Además, como parte de la tecnología AI Ecobubble™, la máquina detecta por medio de sus sensores el peso de la ropa, el tipo de tejido y el nivel de suciedad, dispensando la cantidad adecuada de agua y jabón y ajustando el tiempo de lavado necesario para un lavado eficaz.

5.     Renueve electrodomésticos para mayor eficiencia

Si tiene dispositivos electrónicos antiguos, la posibilidad de que el consumo de energía sea elevado es mayor. Esto se debe a que no cuentan con funciones avanzadas, como las mencionadas anteriormente, que aprovechan al máximo la IA para ayudar a su bolsillo y al medio ambiente.