Contundente golpe en el Magdalena: Ejército y Policía capturaron a 22 presuntos integrantes del Clan del Golfo

0
436
  • Entre los capturados estaría alias César, presunto cabecilla de la comisión de finanzas en los corregimientos de Guacamayal, Sevilla, Sevillano, Orihueca y Varela.

En un esfuerzo operacional de las tropas de la Segunda Brigada, a través de su Batallón de Infantería Mecanizada N.° 5 y el Gaula Militar Magdalena, en coordinación con el Gaula y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, lograron la captura de 22 presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, mediante órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía General de la Nación, en los municipios de Zona Bananera y Pivijay, Magdalena.

Los aprehendidos serían integrantes de la Subestructura David Meza Peña, al servicio de este grupo armado organizado, y serían buscados por las autoridades por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Alias César es señalado de dinamizar del cobro de extorsiones, autor de homicidios selectivos e instigador del desplazamiento forzado de comerciantes en la región.

Así mismo, durante la operación se incautaron tres revólveres calibre 38, 30 cartuchos de diferentes calibres, 3 proveedores para pistola, 6 teléfonos, 2 radios de comunicación, material alusivo a esta organización y más de 46 millones pesos colombianos en efectivo. Estos elementos, junto con los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este significativo resultado en los municipios de Zona Bananera y Pivijay debilita el mando, control y finanzas de esta subestructura criminal.

El Ejército Nacional, a través de la Segunda Brigada, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir los delitos que afectan la tranquilidad y seguridad de la población del Magdalena.