CORREMITIERRA llega nuevamente a Barranquilla el próximo 19 de noviembre

0
886
  • CORREMITIERRA finaliza en Bogotá la próxima semana. La arenosa vivirá nuevamente el evento deportivo más querido por los runners en Colombia donde se esperan 5.000 participantes.

El próximo 19 de noviembre volverá nuevamente una forma diferente de correr. Después de exitosos resultados en Medellín 2023, Cali y Barranquilla 2022, CORREMITIERRA, un caso de éxito en el mundo de eventos deportivos y marca creada por Jorge Andrés Orozco e Isabel Cristina Martínez, dos empresarios de Medellín que han logrado reunir a más de 100.000 personas en estas tres ciudades de Colombia desde el 2011, decidieron llevar nuevamente el encuentro deportivo para runners más querido por los colombianos a la  arenosa.

“Aspiramos ser un aliado en el viaje de cada runner. Es por esto que nos sentimos orgullosos de respaldar eventos deportivos, brindar orientación sobre la elección de tenis e indumentaria adecuada y promover las prácticas de entrenamiento seguras y efectivas. Creemos que tener una técnica correcta de correr no solo maximiza el rendimiento, también contribuye a la salud del atleta” Afirma, Jhon Alexander Bautista, Coordinador de Sports Marketing en Sportline.

En concreto, se espera la participación no solo de barranquilleros sino de participantes de otras ciudades del país y extranjeros. El evento acogerá a corredores que están iniciando, familias y niños haciendo sus primeros 5K; también, a quienes se han preparado deportivamente para los 10K y aquellos que han participado en otras distancias y se quieren retar a los 15K. Como es tradicional, los corredores harán su recorrido al ritmo de la energía de agrupaciones musicales de talento local que animarán toda la actividad.

“Estar nuevamente en Barranquilla significa mucho para CORREMITIERRA. Es un sueño el cual llevamos trabajando y planeando con todo nuestro equipo de manera rigurosa y organizada para que no solo participantes de la ciudad sino personas de otras ciudades y países puedan tener una experiencia diferente, llena de deporte, salud y momentos únicos que tienen como objetivo promover el deporte y la vida saludable”, afirmaron Jorge Andrés Orozco y Cristy Martínez, fundadores de CORREMITIERRA y JAO MARKETING.

Asimismo, es indispensable que los runners elijan la tecnología necesaria según variables como su peso, tipo de pisada, objetivos de entrenamiento y diseño. Es por esto,  Sportline lanza el Step Lab, un dispositivo que analiza en pocos minutos la forma del pie y la manera de caminar de cada individuo, información que permite la Selección del calzado más adecuado, tanto para prácticas deportivas como para uso diario.

Step Lab es una nueva alternativa para que los atletas y personas tengan los tenis y zapatos adecuados que se ajustan perfectamente a las características de sus zancadas y forma de caminar, lo que permite, entre otros beneficios, mejor rendimiento deportivo, menores lesiones y menor cansancio.

“Esta es una herramienta muy valiosa, más cuando el running se ha convertido en tendencia a nivel mundial y cada vez se abren más espacios y escenarios para quiénes lo practican y quieren medir su rendimiento y batir sus récords, sin lesionarse, esa es la palabra clave”. Afirma hon Alexander Bautista.

Para CORREMITIERRA, este principio cobra una relevancia aún mayor. ya  que, para los deportistas y atletas que participan en eventos como este, tener los tenis adecuados puede ser un factor determinante entre la victoria y la derrota en una competición o, simplemente, mejorar su patrón de entrenamiento. En cada zancada, en cada kilómetro recorrido, la elección del calzado se convierte en una decisión estratégica que impacta directamente en el rendimiento y la experiencia del corredor.