‘De la mano con la primera’: formación ya llega a 300 mujeres

0
273
  • La Alcaldía logró una alianza con hoteles y centros comerciales de la ciudad, como Mall Plaza, Hilton Garden y Marriot, para que un grupo de beneficiarias ofrezcan sus servicios en estos lugares.

“Soy otra persona. Me ha servido mucho porque ha levantado mi autoestima.  Aprendí a maquillarme y hasta a arreglarme el cabello y me siento muy linda.  Aprendí muchísimo en el curso y ya empecé a ofrecer mis servicios como maquilladora, gracias al apoyo de la gestora social”, es el testimonio de Yadira Blanco, paciente oncológica, que vio en los cursos del programa ‘De la mano con la primera’, la oportunidad de reencontrarse con su belleza y generar nuevos ingresos.

Una de las promesas de campaña del alcalde Alejandro Char fue ofrecer las herramientas necesarias a las mujeres para sacar adelante a sus familias y hoy, con otras 150 mujeres graduadas del curso de formación de maquillaje social, liderado por la primera dama, Katia Nule Marino, es una realidad.

Este grupo se une a las primeras 150 mujeres de un curso de elaboración de trenzas con el cual se inició, en enero pasado, este programa de formación que les ofrece capacitación en oficios que les permitirán abrirse campo en el mercado laboral y lograr así la generación de recursos e ingresos para ellas y sus familias.

El segundo grupo dedicó 3 semanas y 20 horas de capacitación en maquillaje social dictado por la maquilladora profesional Magaly Vergara, el cual fue dado a conocer a través de las redes sociales de la primera dama.

Sobre esto, Claudia Matiz, otra de las beneficiarias, contó: “Terminé de hacer el aseo, me tiré en el piso y me puse a ver las redes sociales. Ahí vi la noticia de que la primera dama estaba ofreciendo los cursos, de una me inscribí sin decirle a nadie. Como a los cuatro días recibí una llamada, que no sabía si contestar porque podría ser de alguien cobrando. Finalmente contesté y era de parte de la primera dama. Y aquí están los resultados. Hasta las pestañas que luzco hoy me las pegué yo misma. Felicitaciones para todas nosotras y a sacarle provecho”.

Para la primera dama, Katia Nule, estos son espacios importantes para ayudar a mejorar las condiciones económicas de las mujeres. “Estoy tan emocionada de verlas hoy aquí, preciosas, maquilladas por ustedes mismas, empoderadas y felices.  Este es un aprendizaje que queda para sus vidas y con el que podrán mejorar sus condiciones económicas y las de sus familias”, expresó.

La Alcaldía, además de entregarles un certificado que las acredita como maquilladoras sociales, les hizo la entrega de un kit completo de maquillaje que les permitirá arrancar de una vez con la prestación de sus servicios.

Adicionalmente, y aprovechando la temporada de Carnaval y el arribo de turistas a la ciudad, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, liderada por María Eugenia Yunis, y la Secretaría de Desarrollo Económico, se logró una alianza con hoteles y centros comerciales, como Mall Plaza, Hilton Garden y Marriot, para que cerca de una docena de estas nuevas maquilladoras ofrezcan sus servicios en estos lugares.

La primera dama dio a conocer que seguirán las formaciones y los cursos para “sus mujeres” y que las convocatorias se seguirán haciendo a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram.