Desarticulada banda delincuencial ‘Los Mercurios’

0
555

En el marco de la Macrooperacion Chacor, unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de 05 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mercurios’ mediante 06 diligencias de registro y allanamiento, que arrojaron como resultado la captura por orden judicial de 03 personas por el delito de concierto para delinquir, extorsión agravada, así mismo 02 individuos capturados en flagrancia por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones de armas y, Fabricación, Trafico O Porte De Estupefacientes.

Los capturados en mención al parecer concentraban su accionar delincuencial en los barrios Almendros, Robles, Moras y Siete de Abril, afectando a comerciantes de diferentes gremios. Estas personas presuntamente amenazaban e intimidaban a sus víctimas para no atentar contra sus vidas, llegando incluso a realizar disparos contra los locales comerciales para forzar el pago de extorsiones.

Durante el procedimiento policial se logró la incautación dos teléfonos celulares, un arma de fuego, 400 gramos de marihuana y panfletos extorsivos. Los elementos incautados y las personas capturadas fueron dejado a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continuará realizando estas y otras acciones operativas y preventivas para garantizar mayor tranquilidad y seguridad a los comerciantes de igual formar invita a denunciar a la comunidad cualquier hecho delictivo a la línea 123 y 165.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí