Desarticulada banda “Los Gama Alta” dedicada al hurto de iPhone y Rolex

0
543
  • En las últimas 72 horas, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Los Caracoles, logran la captura de (03) personas en flagrancia por los delitos de Receptación, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

En desarrollo del plan contra el hurto a personas con el fin de seguir garantizando la seguridad y convivencia de la ciudadanía, se propina un nuevo golpe contra las estructuras vinculadas al hurto de celulares de “gama alta” particularmente IPhone y relojes Rolex, quienes tenían su accionar delincuencial en zonas como el Centro Histórico, Bocagrande, Crespo, corregimiento de la Boquilla y sectores aledaños.

Su última acción delictiva fue contra un grupo de turistas cuando salían de un supermercado en la Boquilla, es allí cuando son despojados de sus pertenencias, los delincuentes emprenden la huida. Entre los elementos hurtados había varios celulares iPhone y uno de estos por medio de su GPS, arrojaba el lugar donde posiblemente estaría este equipo tecnológico y también los presuntos delincuentes.

De manera articulada labores de policía judicial y de inteligencia, permitieron a investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, ubicar el sito donde se escondían estos delincuentes, con apoyo de la fiscalía general de la Nación desplegaron una diligencia de registro y allanamiento donde se capturan a tres integrantes de esta banda delincuencial, en situación de flagrancia por los delitos de receptación, fabricación, Tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

“En el operativo fueron recuperados (02) teléfonos celulares iPhone avaluados en $12.500.000 pesos, 14 tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias, (01) control alarma para vehículo Toyota TXL avaluado en $2.000.000 pesos y documentos personales. Así mismo, durante el operativo se encontró material de guerra, como (01) arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, 01 proveedores 9mm y 01 proveedor para subametralladora, (14) cartuchos calibre 9 mm.

Es importante resaltar que, en cruce de información entre las seccionales de investigación criminal, se logro establecer que esta banda está vinculada a esta modalidad delictiva en otras ciudades como Medellín y Pereira, donde también presentan procesos investigativos y prontamente serán imputados por el delito de hurto agravado.

Dentro de la organización de este grupo criminal Alias El chamo o José”, fungía como líder, quien intimidaba a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus celulares y pertenecías.

Alias flaquera era quien realizaba el seguimiento e identificaba los relojes y celulares que posteriormente serian hurtados.

Por ultimo la flaca marcaba a las victimas desde los hoteles, restaurantes y centros comerciales con el fin de perfilar objetos de gran valor.

El señor coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reiteró la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238, E-mail: [email protected].

Su información permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí