Desarticulada la banda delincuencial “The Queen”

0
572
  • Erradicamos red comercializadora y expendio de estupefacientes que afectaban entornos escolares en Cartagena.

Un nuevo golpe contra células delincuenciales vinculadas al tráfico de estupefacientes, que contaminan el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, cerca de los entornos escolares del barrio la Reina y San Pedro Martin, fue propinado por la Policía Metropolitana de Cartagena, con la articulación de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia policial (SIPOL) y en ejecución de la operación POC23 permitió en cuatro diligencias de allanamientos a inmuebles, la captura de siete personas por orden judicial por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, Destinación ilícita de bienes mueble e inmuebles, entre ellos se resalta la captura de alias «Tily» quien era el principal cabecilla, coordinaba la comercialización del estupefaciente desde su residencia en compañía de alias «Arturo” para su venta y distribución.

Gracias a estos operativos se logra erradicar los expendios fijos y se afectan las finanzas criminales, con la presentación de 2 Inmuebles para extinción de dominio por destinación.

Estos delincuentes afectaban los entornos escolares de tres Instituciones Educativas en la jurisdicción de los barrios la Reina y San Pedro Martin, con una renta criminal de 154.000.000 Millones de pesos al mes.

Durante el registro de allanamientos a los inmuebles capturamos a siete personas por Orden Judicial, se incautó un arma de fuego tipo revolver, dos cartuchos 9 milímetros, (150) dosis de marihuana, (200) dosis de cocaína y un celular.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Policía reitera la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información  permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí