Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Armeros’

0
226
  • Comercializaban armas de fuego

La Policía Nacional en plan desarrollado por la Presidencia de la República, a través de la Direccion de investigación criminal e INTERPOL y Direccion de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nacion, logra la captura de cinco personas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos se registraron en el municipio de soledad y simultáneamente en el departamento de Antioquia – Medellín; donde se se materializó la orden de captura por orden judicial de alias “Pabón”, quien sería presuntamente cabecilla del grupo delincuencial, alias “Bruno” segundo cabecilla y tres integrantes de la red criminal por los delitos antes en mención.

En el desarrollo operacional fueron incautados una Pistola Walter PPK, Un Arma de fuego artesanal, un Proveedor de pistola, un Chaleco arnés 15 Cartuchos 9mm, 10’000.000 millones de pesos, seis Celulares, Un Disco duro Cuatro Bolsas de permanganato de potasio y tres Prensas.

Es de resaltar que esta red criminal presuntamente seria la responsable de comercializar y distribuir material de guerra y armas de fuego a Grupos de Delincuencia Organizada.

Alias “Pabón” era presuntamente quien coordinaba la reparación, modificación y alteración de armas traumáticas con el fin de aumentar su letalidad, falsificar la documentación para su tenencia y porte a fin de comercializarlas a través de redes sociales.

Estas personas tendrían anotaciones judiciales por los delitos de falsedad documentos, porte ilegal de arma de fuego y delitos sexuales.

Por otra parte en lo que va corrido del año se han capturado 551 personas por el delito de porte ilegal de arma de fuego y 503 Armas han sido incautadas en Barranquilla y su área metropolitana.

La Policía Nacional continúa la lucha frontal frente a este delito a nivel nacional, de igual manera  invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los mismos.