Desde este sábado, arranca la participación del Atlántico en los IV Juegos Paranacionales del Eje Cafetero 2023

0
852
  • El evento, que va hasta el 11 de diciembre, tendrá como sede las ciudades de Pereira, Armenia, Manizales y, como subsedes, Cali y Chinchiná.

Una semana después de concluir los Juegos Deportivos Nacionales, el departamento del Atlántico se dispone ahora a participar desde este sábado en los VI Juegos Paranacionales del Eje Cafetero 2023.

En total 113 paratletas fueron inscritos para representar al departamento en estas importantes justas deportivas, que se desarrollarán en las ciudades de Pereira, Armenia, Manizales y subsedes Cali y Chinchiná.

Tal como se implementó en los Juegos Nacionales, la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes, tiene dispuesto el mismo operativo de apoyo total a nuestros paratletas.

“Un completo apoyo y acompañamiento, al igual que hicimos en Juegos Nacionales, tendrán nuestros paratletas con médicos deportólogos, fisioterapeutas, apoyo logístico y técnico, metodólogos, entrenadores, delegados y, en algunos casos, guías e intérpretes. Queremos que se sientan bien y estén concentrados en cada una de sus pruebas para poner en alto al Atlántico», manifestó el director de Indeportes, Luis Restrepo, quien agregó que los ganadores de preseas en estos Juegos Paranacionales recibirán el mismo valor por medalla que los atletas de los Juegos Nacionales.

“Esa misma cifra será para los que ganen medallas en los Paranacionales. Para Indeportes es muy importante la motivación de nuestros deportistas, tenemos un gran potencial y esperamos lo mejor de cada uno de ellos», añadió Restrepo.

El primer deporte que entró en acción antes de la inauguración oficial de los Juegos Paranacionales fue el billar, en donde Atlántico hasta el momento no ha entrado en podio en Bola 8 individual; se espera la participación por equipos. Atlántico compite en Billar físicos con Nelson Moreno, Raúl Rodríguez, Roberto Salas y Sergio Hernández.

En Pereira, las acciones comenzarán el domingo con ajedrez (físico, mental y auditivo) y con el tenis en silla de ruedas.

Mientras que en Armenia, iniciará el fútbol sala y paranatación; en Manizales, finaliza billar físicos y se prepara para el inicio del baloncesto intelectual y en silla  ruedas.