Dimar coordina rescate de buque mercante que quedó a la deriva en aguas colombianas

0
584

En las últimas horas, la embarcación de comercio internacional de nombre ‘GSL Arcadia’ de bandera de Liberia, con matrícula IMO 9214214, presentó una falla de alimentación eléctrica que afectó varios sistemas, entre ellos el de gobierno, por lo que quedó a la deriva. Inmediatamente la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar recibió la notificación a través de radio VHF marino, activando el protocolo de ayuda para este tipo de emergencias, lo que facilitó su atención inmediata.

La nave que cubría la ruta, Rio de Janeiro (Brasil)- Cartagena (Colombia), fue monitoreada todo el tiempo por la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM) de la Dirección General Marítima (Dimar), una vez se notificó su situación, durante su avance se evidenció que, por acción de la corriente y el viento, se estaba acercando a zona de bajos y acantilados.

Gracias a la oportuna coordinación de la Capitanía de Puerto, la empresa Carbones del Cerrejón dispuso el remolcador ‘Media Luna’ que inmediatamente apoyó el traslado de la embarcación a aguas seguras.

Entre tanto, la linea naviera efectuó cordinaciones que permiten a esta hora la maniobra de remolque por parte de la motonave ‘Mrs Doroty’, hacía Cartagena, donde la motonave ‘GSL Arcadia realizará mantenimiento y corrección de la falla técnica.

Son estas acciones las que fundamentan la imagen de Colombia como un país seguro para la navegación internacional, una labor que es posible gracias al trabajo en equipo por parte de Guardacostas de la Armada de Colombia y el gremio marítimo, que bajo una tecnología de vanguardia y un eficaz control del tráfico marítimo internacional por parte de la Autoridad Marítima Colombiana, permite la reacción rápida y coordinada para salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad integral marítima.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí