Distrito acompaña marcha de este domingo por todos los derechos LGBTIQ+

0
639
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso del acompañamiento de 100 hombres y mujeres para garantizar el normal desarrollo de la movilización.

Barranquilla se viste de colores este domingo 2 de julio bajo el lema: ‘Todos los derechos LGBTIQ+: ni uno más, ni uno menos’. Se trata de una movilización en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, la cual cuenta con el respaldo de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, y de la mesa de organizaciones sociales LGBTI de Barranquilla y el Atlántico.

Este es el décimo tercer año que se organiza dicha manifestación pacífica, que reúne cada año a más de 5.000 asistentes, y para esta edición se espera un incremento en la asistencia. Por este motivo, se ha reforzado el trabajo logístico involucrando a más de 150 personas voluntarias para acompañar y garantizar un evento mucho más organizado.

“En Barranquilla cabemos todas, todos y todes. Desde la Oficina de la Mujer, Equidad y Género nos sumamos a la marcha, como todos los años, para conmemorar el orgullo LGBTIQ+ y hacer un llamado a la inclusión.  Continuamos desarrollando estrategias para promover los derechos de la población LGBTIQ+”, precisó Helda Marino Mendoza, jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso del acompañamiento de 100 hombres y mujeres para garantizar el normal desarrollo de la movilización. Además, contará con el apoyo de sus diferentes especialidades como Tránsito, Prevención y Educación Ciudadana, junto con el despliegue de las estrategias drónicas para apoyar la vigilancia aérea y la Patrulla Púrpura para la atención de casos de violencias de género.

Asimismo, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana pone a disposición la estrategia Estamos Contigo, donde las personas pueden escanear un QR y remitir cualquier caso de violencia de género para activar la ruta de atención a víctimas.

La concentración inicia a las 2:00 de la tarde en el parque Luis Carlos Galán, ubicado en la carrera 44 con calle 72. Desde este punto partirá por la carrera 44 hasta llegar a la Plaza de la Paz, donde la esperará una gran tarima para los actos políticos, artísticos y culturales que reivindican la conmemoración de esta fecha.

“Estamos, como todos los años, trabajando arduamente para organizar un evento de altura que dignifique la apuesta por los derechos humanos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y personas con experiencias de vida trans”, aseguró Heriberto Mejía, vocero de la Mesa LGBTI.

Una vez que llegue la movilización a la Plaza de la Paz se da inicio oficial al cierre de la décima tercera edición de la marcha con un espectáculo que incluirá apertura, bailes, cantantes, drag queen; pero también homenajes a personas de la comunidad que ya no están, reconocimientos de trayectorias, y muchas más sorpresas, según detalló Carla Henao, lideresa trans y parte del equipo coordinador de tarima.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí