Distrito endulza la Semana Santa con la feria ‘BAQana’

0
691
  • En más de ocho lugares de la ciudad se pueden conseguir los diferentes dulces tradicionales.

Con la llegada de la Semana Mayor, las tradiciones empiezan a ser visibles. Este año, a través de la Alcaldía de Barranquilla, se viene impulsando la feria ‘BAQana’ itinerante del dulce, donde mujeres afrodescendientes hacen presencia en diferentes puntos de la ciudad para poner a disposición del público sus emprendimientos.

Con dulces y artesanías, que rinden tributo a la cultura barranquillera, un grupo de emprendedores, apoyados por la Unidad de Apoyo al Empresario de la Alcaldía Distrital, conmemoran los 210 años de la ciudad.

Guandú, mango, ñame, papaya, leche cortada, mongomongo, y otros, hacen parte de la variedad de sabores que ofrece la cultura afro por estos días. La cita con la Feria ‘BAQana’, liderada por las Secretarías de Desarrollo Económico y de Gobierno del Distrito, se llevará a cabo hasta el domingo 9 de abril, en un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Los visitantes podrán encontrar dulces típicos, temática principal en esta edición, y dos marcas de accesorios. Los lugares donde están ubicadas las decenas de emprendedoras son: Centro Comercial Buenavista, Mall plaza, Plaza del Parque, Centro Comercial Viva, Los Ángeles, Florida, Parque Alegra, Parque Suri Salcedo, entre otros.

Asimismo, desde el 2 hasta el 8 de abril, los emprendimientos se encuentran presentes en el Gran Malecón del Río, en el sector Manglares.

Entre las marcas que hacen presencia están: Cocadas de mi Tierra, Afro Alegría, Flordelicias.web, Karito González: accesorios y Otca: accesorios.

Cifras de ferias organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico en 2023

Durante lo corrido del 2023, la Secretaría de Desarrollo Económico ha impulsado ventas de 198 millones de pesos a través de las ferias ‘Emprende como es’ y ‘Carnaval de Barranquilla’.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí