Dos menores aprehendidos por crimen de adolescente en Soledad

0
550
  • Gracias a labores investigativas se identificaron los presuntos autores de hecho en que perdió la vida Diomer Consuegra Martinez

Una de las cápsulas investigativas de la Policía Metropolitana de Barranquilla está enfocada en la prevención y contención del homicidio, y fue gracias a las actividades investigativas que se logró la identificación y aprehensión de dos menores de edad que estarían vinculados al homicidio de adolescente Diomer Consuegra Martinez.

El hecho delictivo ocurrió el pasado ocho de abril en un centro deportivo del barrio Los Robles, de Soledad, cuando la víctima fue abordada por por lo menos cuatro personas que intentaron hurtar sus pertenencias. Durante el hurto, el adolescente fue lesionado con arma cortopunzante, perdiendo la vida minutos después.

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla iniciaron una investigación que permitió recopilar elementos materiales de prueba que sirvieron para la identificación de los presuntos responsables y para que una fiscalía especializada solicitara ante el Juzgado Primero para Adolescentes las órdenes de aprehensión.

Los investigadores hicieron efectivas en el barrio Los Girasoles las ordenes judiciales contra los menores de 14 y 17 años que ahora ingresaron al Sistema Penal Especializado para Adolescentes y que son procesados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla esclarece este homicidio que enlutó a una familia y puso en alerta a la comunidad del barrio Los Robles. Seguimos comprometidos en la prevención y contención de las pérdidas de vida de manera violenta en Barranquilla y su área metropolitana.