Eduardo Verano da apertura a Conversatorio Filosófico de Uniatlántico

0
299

El gobernador Eduardo Verano dio inicio a la versión 33 del Conversatorio Filosófico del Instituto Julio Enrique Blanco de la Universidad del Atlántico denominado “Guerra en tiempos de oscuridad” que se realizará entre el 19 de febrero y el 20 de mayo próximo a partir de las 6:30 p. m. en la galería de la Plaza de la Paz.

Verano destacó esta iniciativa de la Facultad de Filosofía por abrir espacio de relacionamiento entre las nuevas generaciones de filósofos y los más experimentados que abordan temas de interés para estos pensadores.

“Es un escenario para la reflexión y la interrelación en la que estudiantes de Filosofía y una nueva generación de filósofos dialogan con los más experimentados y comparten experiencias académicas sobre temas prestablecidos”, indicó el mandatario.

El programa académico del Conversatorio continúa con las siguientes temáticas:

26 de febrero: Potencia y ética: aproximación al arte democrático en Toni Negri. Jairo Gutiérrez B.
4 de marzo: la guerra entre soledad individual y tecnología. Rosa Amelia Maldonado.
11 de marzo: Thomas Mann: El discurso en contra de la guerra y por la democracia. Juan Pabón Arrieta.
18 de marzo: Autocracia vs. Democracia. Luis Eugenio Ribón Pérez.
1 de abril: Teoría y práctica para una cultura de paz en Colombia. Arnold Tejeda Valencia.
8 de abril: La guerra y la paz. Camilo Morón.
15 de abril: El impacto económico durante la guerra en los países no alineados en comercio. David Juliao.
22 de abril: Rosa Luxemburgo. Entre la guerra y la libertad humana. Rubén Darío Arroyo.
29 de abril: Violencia y necroestética. Rodolfo Wenger.
6 de mayo: Guerra y la paz o la vigencia de Tolstoi hoy. José Gabriel Coley Pérez.
20 de mayo: La guerra es fiesta. Numas Armando Gil Olivera.

La estudiante de Filosofía de la Universidad del Atlántico, Aída Anaya, dijo estar feliz porque estos encuentros hace que el conocimiento que reciben en el aula se expande. “Hace que lo que recibimos en el pensum le encontremos sentido en la realidad que nos rodea y en estos encuentros se despiertan muchas inquietudes y recibimos respuestas de quienes tienen más experiencia que nosotros en este universo filosófico”.

El rector de Uniatlántico, Danilo Hernández, indicó que es la primera vez que un gobernador da apertura al Conversatorio y tiene en el gobernador Verano una persona muy sensible a todas las áreas educativas.

“Nos sentimos complacidos con que el señor gobernador Eduardo Verano haya instalado este ciclo de conferencias del Conversatorio Filosófico, un espacio en que distintos profesionales se encuentran para reflexionar sobre la vida y su apoyo nos parece fundamental para cumplir objetivos tanto en la universidad como en la Gobernación”, anotó el rector Hernández.

Gracias al Conversatorio Filosófico Julio Enrique Blanco nació el Instituto Julio Enrique Blanco y finalmente el programa de Filosofía de la Universidad del Atlántico, todo fruto de la autonomía universitaria.