El Atlántico cerró esta temporada de Semana Santa con cero siniestros marítimos y fluviales

0
148
  • Se registraron más de 80 zarpes de embarcaciones con cerca de 600 pasajeros a destinos turísticos como la Ciénaga de Mallorquín y el Parque Isla Salamanca

El trabajo articulado que adelantó la Capitanía de Puerto de Barranquilla de la Dirección General Marítima, Dimar, con unidades de reacción rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia y las secretarias de turismo de los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó y el Distrito de Barranquilla, apoyados por la Policía Nacional de Turismo y personal de salvavidas, permitieron cerrar la temporada de Semana Santa con cifras positivas.

Más de 30 funcionarios de la Autoridad Marítima Colombiana, adelantaron dispositivos de seguridad marítima y protección de la vida humana en el mar, logrando cero siniestros marítimos, ni fluviales.

Se movilizaron más de 600 pasajeros por vía marítima y fluvial a bordo de 82 embarcaciones a destinos turístico como la Ciénaga de Mallorquín y el Parque Isla Salamanca, así como recorridos por el rio Magdalena.

También, se realizaron 45 inspecciones a embarcaciones para prevenir cualquier emergencia que pusiera en riesgo la vida humana en esta temporada evidenciando el compromiso en el cumplimiento de la normatividad.

Con autoridades locales, gremios y prestadores de servicios de transporte de pasajeros por vía marítima y fluvial, se adelantaron jornadas de sensibilización y prevención en Barranquilla y los municipios costeros del departamento del Atlántico.

La Dirección General Marítima, continuará velando por el cumplimiento de las normas de Seguridad Integral necesarias para proteger la vida de quienes realizan actividades náuticas, marítimas y fluviales.