El Grupo de Atención Antiextorsión del GAULA de la Policía Nacional reliza acompañamiento al sector Ganadero de Pivijay Magdalena

0
430

Pivijay es un municipio ubicado en el centro del departamento del Magdalena; es una población próspera, de gente pujante y basa la mayor parte de su economía en la ganadería, por eso el objetivo del Grupo de Atención Antiextorsión del GAULA fue llegar a la población y realizar un acompañamientoa los ganaderos para evitar que sean víctima de la extorsión.

Todo esto se hace en coordinación con las autoridades locales, para reforzar el buen trabajo que realiza la Policía en el municipio, convirtiéndose en una sinergia entre el grupo especial y el personal de la Estación de Policía de la población; al igual que se resalta el acompañamiento del comandante de Distrito de Pivijay.

El compromiso del Grupo de Atención Antiextorsión del GAULA es llevar seguridad y prevención a este municipio que se encuentra al norte del país y lo componen 11 corregimientos y 12 veredas.

La necesidad surje de prevenir a los pivijayeros, especialmente al gremio de los ganaderos, contra el delito de extorsión, dándoles a conocer la línea de atención y las ayudas necesarias para abrir canales de comunicación entre la ciudadanía y la Policía Nacional representada a través del GAULA.

Esta intervención es de suma importancia para la comunidad porque el sector de la ganadería se proyecta no solo en el plano regional sino que también se eleva e influye como un importante renglón económico en el resto del país.

El grupo de atención Antiextorsión del GAULA de la Policía Nacional continuará con su trabajo a través del acompañamiento a los ganaderos a quienes se les han dictado charlas preventivas y se les ha entregado las herramientas necesarias para que sepan qué hacer en caso de extorsión.

Pero también la parte operativa se hace a través de visitas a las fincas con el fin de apoyar a los ganaderos para que no sean victimas de extorsión o cualquier otro delito relacionado.