“El mejor regalo para mamá es celebrar en paz”

0
516
  • Mas de 5000 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional fortalecerán la seguridad durante este fin de semana

 

En el marco del Plan Semana por la Vida y la Tolerancia, La Policía Metropolitana de Barranquilla, prepara toda su oferta institucional para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante la celebración del día de la madre.

Se dispondrá más de 5.000 mil uniformados que apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos, con el propósito de vivir el día de la Madre más seguro de los últimos años y celebrar esta fecha especial en completa paz y tranquilidad realizando el acompañamiento a la comunidad en el plano preventivo.

Dentro de los planes que se desplegarán durante el fin de semana se desarrollaran caravanas por la vida, despliegue de la capacidad drónica, equipos de intervención a eventos de picó, monitoreo de capacidad cámara CCTV, seguridad en los diferentes balnearios y sitios turísticos y acompañamiento en los distintos lugares que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos, nuestros uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.

Con el objetivo de brindar un mensaje de prevención para evitar que se presenten delitos como homicidios y lesiones personales, promover la tolerancia y el respeto por los demás y promover la resolución pacífica de los conflictos.

En temas de seguridad vial la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía dispondrá de uniformados en las distintas vías de la Metropolitana de Barranquilla para garantizar una óptima movilidad y reducción en la accidentalidad.

Decálogo de seguridad; “Que el mejor regalo para mamá sea tu buen comportamiento” para evitar delitos como homicidio, lesiones personales, hurto, y riñas por intolerancia social e ingesta de licores la celebración del día de las madres.

1. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.

2. Evita caminar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente durante la noche.

3. No descuides tus objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos.

4.Sé precavido con las personas desconocidas que se acercan a ti para preguntarte algo o intentan entablar una conversación, especialmente si te sientes incómodo o en peligro.

5. Si bebes alcohol, hazlo con moderación y en lugares conocidos. Evita hacerlo en lugares poco confiables o con personas desconocidas.

6. En caso de ser víctima de un hurto o robo, mantén la calma y no trates de enfrentarte a los delincuentes. Reporta inmediatamente el suceso a línea de emergencias 123 o acércate a un CAI o estación de Policía.

7. No te involucres en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales. Aprende a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada a través del diálogo.

8. Mujer si eres Víctima de violencia por tu condición o género, busca ayuda inmediatamente y no dudes en denunciar a la línea 155 el abuso a las autoridades.

9. Mantén un sistema de seguridad en tu hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas, cámaras de seguridad, en caso de notar la presencia de personas extrañas marca a la línea 123

10. Que el mejor regalo sea tener un comportamiento ejemplar como buen ciudadano respetuosa de las normas y solidario con tus vecinos.

El Comando de la Metropolitana de Barranquilla bajo la dirección del señor Brigadier General Jorge Urquijo Sandoval, les desea a todas las madres un feliz día, lleno de amor y tranquilidad. Recordándoles a los ciudadanos a vivir esta fecha especial con la alegría que nos caracteriza, compartiendo en familia e invita a denunciar cualquier actitud o acción sospechosa que pueda afectar la seguridad y la convivencia a la línea única de emergencia 123.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí