El poeta john better en “lecturas vitales” de luneta 50

0
965

La Sala Luneta 50 reinicia “Lecturas Vitales”, espacio que fomenta la lectura y en particular la obra de los autores del Caribe colombiano. La tertulia de esta semana la protagoniza el poeta JOHN BETTER, quien dialogará con la periodista PATRICIA IRIARTE. En la sección de “Voces inéditas” participarán los jóvenes autores DANIELLA TORRES y CARLOS PEREIRA.

El próximo jueves 4 de mayo, a partir de las 7:30 pm, el programa “Lecturas Vitales” de la Sala Luneta 50 (Cra. 63 # 58-44) tendrá como invitado especial al poeta barranquillero JOHN BETTER, quien sostendrá un animado diálogo con la periodista PATRICIA IRIARTE.

Esta velada de entrada libre, que con seguridad estará salpicada de crítica, poesía e irreverencias, es una excelente oportunidad para que escritores, estudiantes de humanidades y lectores amantes de la literatura se acerquen a la obra de Better, conozcan cuáles son sus procesos creativos y los proyectos que tiene en marcha este destacado autor del Caribe colombiano.

Better ha publicado siete volúmenes de poesía y narrativa: China White (Salida de emergencia, 2006), Locas de felicidad (La iguana ciega, 2009), A la caza del chico espantapájaros (Emecé, 2017), 16 atmósferas enrarecidas, Premio Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán (2019); Limbo (Seix Barral, 2020), Fantasmata (Lugar Común, 2020); y Pájaros del verano (Mckandal, 2021). Como periodista ha trabajado en prensa y televisión, y ha colaborado con medios impresos y digitales dentro y fuera de Colombia: El Tiempo, El Espectador, El Heraldo, El Malpensante, Soho, Arcadia, Semana, Diners, Revista Corónica, Carrusel, Página 12 (Argentina), Latin American World Today  y Literature World Today (Estados Unidos), entre otros. Su novela Limbo fue traducida al portugués el año pasado, por Peabiru Editorial, y pronto saldrá publicada en los Estados Unidos, en una traducción de George Henson, quien ha traducido también a autores como Elena Poniatowska y Sergio Pitol. Tiene listos tres libros inéditos: Vómito de bruja (novela), Sumidero (crónicas urbanas), y Poesía concreta por Paz de la Huerta (poemario).

Además de la conversación con el invitado central, en esta nueva temporada de “Lecturas Vitales” se abrirá la sección “Voces inéditas” para destacar el trabajo de escritores emergentes. Este jueves, los asistentes a la Sala Luneta 50 tendrán la oportunidad de escuchar algunos textos de los escritores DANIELA TORRES, internacionalista de la Universidad del Norte, promotora de lectura de la Fundación Círculo Abierto e interesada en los estudios feministas, la edición literaria y la poesía; y CARLOS PEREIRA, politólogo y filósofo de la Universidad del Norte, estudiante de la maestría en Literatura y Escrituras Creativas en esa misma universidad, y quien en 2020 publicó el libro de cuentos Primer Cuaderno.

Con la reactivación del espacio “Lecturas Vitales”, la Sala Luneta 50 reanuda los encuentros quincenales de escritores, músicos, artistas plásticos y escénicos con el público de la ciudad, para fomentar la lectura como una estrategia que facilite desarrollar el pensamiento crítico, el disfrute de las artes y el ejercicio de una ciudadanía consciente.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí